Sala declara inconstitucional nombramiento del papa como cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez

Después que el papa Francisco sorprendiera con su decisión de elevar al cardenalato a un obispo auxiliar, dejando al clérigo responsable de esa misma diócesis sin el birrete colorado, la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inconstitucional el nombramiento de cardenal que el papa Francisco hizo al obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez. «Desde el Vaticano se pretendió crear de facto, una situación donde el superior tiene menos dignidad episcopal que el inferior, lo que es inadmisible según nuestro constituyente”, declaró un magistrado.

Para este magistrado, Dr. en Ciencias Jurídicas, con especialización en derecho canónico, “La constitución establece la libertad de culto y afirma que todas las personas son iguales ante la ley y prohíbe la discriminación basada en la religión. El papa Francisco ha resquebrajado un reconocimiento en nuestra constitución”, argumentó.

Para este catedrático, también conocido por practicar artes marciales con su exesposa, la Santa Sede debe de revocar este nombramiento y, para ello, le ha dado un plazo de 72 horas, so pena de anular la personería jurídica a la Iglesia Católica en El Salvador.

“De no acatar la sentencia por parte de El Vaticano, estaríamos anulando las misas en El Salvador y clausurando Catedral Metropolitana, se prohibiría la ingesta de hostias… incluso la de enpiñadas”, argumentó el jurista.

Otro magistrado que externó beneplácito con este fallo, dijo que este nombramiento rebasó los esquemas consagrados en la Constitución de la República, “El papa Francisco debió consultarnos antes de tomar esta medida… él no pude venir y hacer lo que le ronqué el trasero”, expresó.

Con esta resolución, el obispo auxiliar tendría que deponer su nombramiento de cardenal en menos de 72 horas y rendir un informe por escrito a los magistrados de la gloriosa Sala de lo Constitucional, con las disculpas que el caso amerita.

22 comentarios en “Sala declara inconstitucional nombramiento del papa como cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez

  • Pingback: Usuarios de redes sociales hacen parodia de Sala de lo Constitucional | Última Hora SV

  • el mayo 22, 2017 a las 10:05 pm
    Permalink

    No soy católico,pero respeto la libertad religiosa,y hasta donde han llegado los cuatro magistarados,de mal interpretar a su antojo nuestra carta Magna,el artículo que ellos mencionan se aplica al derecho que todas las personas tenemos ante el estado no importando la religión que profesemos.aun así,ellos eso no lo cumplen pues la ley la aplican a su antojo y favorecen solo a quienes ellos consideran conveniente.

    Respuesta
  • el mayo 22, 2017 a las 10:10 pm
    Permalink

    Es hora y momento oportuno para que el pueblo se levante,y obligue A estos señores a abandonar sus oficinas,pues están queriendo imponer su voluntad y no el espíritu real que manda nuestra Constitución.La misma carta Magna nos da este derecho cuando nuestras autoridades abusando del poder que ostentan,violan nuestras leyes.

    Respuesta
  • el mayo 22, 2017 a las 10:13 pm
    Permalink

    Jajajajjaajajajajajaj vaya la envidia que se puede esperar de la iglesia católica si entre ellos se deberán jajajaajajaj

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 12:02 am
    Permalink

    Creo que eso no es cierto no rompe ninguna igualdad ante la ley; en el Salvador las relaciones iglesia estado se rigen por el principio de separación de funciones, en su esfera cada cual es independiente, el nombramiento deRosa Chávez noimplica que en el ordenjerarqico se rompa la igualdad tan cacareada por la Cual. Pues ambos son obispos, leer Lumen Gentium, ser cardenal es una función administrativa que ni siquiera rompe la igualdad fundamental, ambos son bautizados, su señoría quisiera volver al tiempos del paseragio.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 5:16 am
    Permalink

    Mucho protocolo con todo, política y religión . Aquí según el mandato de Cristo todos somos iguales. Pero las leyes y reglas hacen lo contrario.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 7:56 am
    Permalink

    Solo son mierdas yo estoy orgulloso de tener un cardenal salvadoreño y solo aquí se les ocurren estas mamadas.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 8:31 am
    Permalink

    Por favor eliminen esa nota, ya que confunden a la población. El nombramiento a Monseñor Rosa Chávez será un gran evento que hay que respetar; y con este tipo de notas que publican que no favorecen en nada, crean ruido y eco en las personas. Además deben respetar a las instituciones.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 9:21 am
    Permalink

    Estos magistrados andan buscando que una enorme muchedumbre enardecida del pueblo salvadoreño salga a las calles y les prenda fuego, no saben lo que son capaz un pueblo que se le toca su santidad.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 9:22 am
    Permalink

    Estos magistrados andan buscando que una enorme muchedumbre enardecida del pueblo salvadoreño salga a las calles y les prenda fuego, no saben lo que son capaz un pueblo que se le toca su santidad.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 9:22 am
    Permalink

    Desde cuando l estado puede entromerese en los asuntos de la iglesia. Eso demuestra que que andan perdidos

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 11:53 am
    Permalink

    En el Salvador los politicos no tienen moral y la justicia por ende no existe el vaticano esta pasando factura a esos jueces corruptos, que tienen atado al pueblo de rodillas a tanta delincuencia. excelente desicion, los jesuitas son los seres mas inteligentes conocidos en el planeta, esos que se oponen son los mismos que mataron a nuestros intelectuales jesuitas en el salvador atte: egresado de la Universidad José Simeón Cañas.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 2:11 pm
    Permalink

    Jajaja..Este chiste si de plano se les paso man!!!! Pero va bien de acuerdo cn la actuacion de estos hijos de las tinieblas, quienes se creen q son los cuatro Jinestes del Apocalipsis,,,,

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 2:39 pm
    Permalink

    De verdad estos viejos están dirigidos por el diablo, en vez de sentirse orgulloso porque le dan un reconocimiento tan especial a Monseñor . Rosa Chavez y por ende al pueblo Salvadoreño , están ladrando como perros rabiosos , cuando nos mencionan por las malditas pandillas, los múltiples asesinatos ai se quedan callados, son unos sinvergüenzas vende patria.

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 2:44 pm
    Permalink

    SON METIDOS LA COSA ES QUE LA POLITICA NO TIENE QUE VER CON LA IGLESIA Y EL PAPA PUEDE HACER LO QUE EL QUIERA PINCHES METIDOS POR GUSTO ESTAN ALLI

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 4:43 pm
    Permalink

    La sala vale V……..ellos además de idiotas no tienen ninguna autoridad sobre nombramientos eclesiásticos

    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 7:25 pm
    Permalink

    A estos señores les arde que hayan personas mejores que ellos. No les basta la picardía y los abusos que cometen desde sus puestos con los que no tenemos defensa alguna ante las los tanques disque sabiduría para hacer daño a diestra y siniestra

    Respuesta
  • el mayo 24, 2017 a las 6:16 pm
    Permalink

    Estos magistrados mejor que se harten m…………. Areneros tienen que ser. Como van ha incidir en la iglesia católica. Piensan que estamos en la epoca de las cavernas estos idiotas

    Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 12:09 pm
    Permalink

    Con mucha gracia, risible, buen chascarrios, gracioso, ingenioso pero tristemente muy realista. Mucho poder para cuatro personas. Son todólogos: economistas, matemáticos, biólogos, físicos, astrónomos, arquitectos, ingenieros, maestros, doctores,…………………………………..Saben de todo, hasta destruir un país.

    Respuesta
  • el agosto 5, 2017 a las 5:49 pm
    Permalink

    I came across your Sala declara inconstitucional nombramiento del papa como cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez website and wanted to let you know that we have decided to open our POWERFUL and PRIVATE web traffic system to the public for a limited time! You can sign up for our targeted traffic network with a free trial as we make this offer available again. If you need targeted traffic that is interested in your subject matter or products start your free trial today: http://tdil.co/3p Unsubscribe here: http://priscilarodrigues.com.br/url/11

    Respuesta
  • el agosto 17, 2017 a las 5:38 pm
    Permalink

    Q pobreza de estos seudo abogados del Diablo ,no soy de ninguna religión pero es un honor tener en este país a un Cardenal ,yo se q se afligen por que saben todos los politiqueros que les estará OBSERVANDO sus pasos y por si no sabían la Iglesia Católica tiene un gran PODER mejor calladitos se verán mas bonitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *