El cabecilla de la pandilla 18 Carlos Ernesto Mojica Lechuga, apodado el Viejo Lin, fue contratado por la campaña del candidato de ARENA, Carlos Calleja, para interponer una demanda por difamación y calumnia al candidato presidencial por la alianza Nuevas Ideas – GANA – CD, Nayib Bukele, por haberle llamado “terrorista, loco, desquiciado y demente”, en la entrevista televisiva Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El señor Lin, quien estuvo acompañado por personeros del partido ARENA, aseguró que se siente agraviado por los calificativos empleados por Bukele para referirse a su persona.
“Entre las difamaciones que él me ha hecho y que ha atentado contra mi imagen, contra mi honor, contra el ejercicio de la profesión, está el haberme acusado de terrorista, que asesiné, violé y extorsioné; todo eso es cierto, pero no es justo que lo anden diciendo en la tele”, afirmó el Viejo Lin.
El Viejo Lin agradeció a Carlos Calleja por “apoyarlo” en esta cruzada. “Gracias Carlos por atenderme tan bien, por apoyarme y por garantizarme que cuento contigo; serás un gran presidente”. El Viejo Lin también aprovechó a agradecer al actual alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, por sus “aportes”. “Gracias Neto por creer en mi desde el inicio”, concluyó.