Grupos feministas se manifestaron en contra de la campaña que emprende Banco Azul, en el mes de la independencia.
Las Asociaciones Feministas de El Salvador ASFESA, se pronunció por la campaña que emprende un banco salvadoreño, donde hacen ver a las mujeres como seres débiles.
Según la representante de ASFESA, Karlota Hércules, la campaña donde se llama a ceder el asiento a una mujer es misógina y denigrante.
«No es posible que los hombres machos nos tengan que ceder el asiento, somos capaces se ir en pie, por varios kilómetros», expresó Hércules.
Al mismo tiempo, Hércules manifestó que desde ASFESA, promoverán que todos los asientos sean retirados del transporte colectivo, «O todos en el asiento, o todos en pie, aseveró.
La directora y representante se ASFESA, dio a conocer que la próxima semana enviarán la petición formal al Vice Minesterio se Transporte para retirar los asientos del transporte colectivo y de las paradas de buses.
Asimismo, ASFESA solicitará al banco para que retire los rótulos y vallas alusivas a esa campaña, «en su lugar pediremos que coloquen foto a de mujeres cambiando llantas de vehículos o mujeres trabajando en talleres de mecánica», sentenció Hércules.
Jajajajaja “en su lugar pediremos que coloquen foto a de mujeres cambiando llantas de vehículos o mujeres trabajando en talleres de mecánica” amén