Analista: Eclipse será parcial debido a presupuesto desfinanciado

Un analista consideró que el presupuesto 2017 no incluyó el financiamiento para un eclipse total de sol; tampoco se consideró responsablemente los recursos para el pago del mantenimiento de dicho eclipse, adicional a que no se cumple ni con la ley del escalafón de Salud, que “aunque no tenga nada que ver con dicho fenómeno, hay que cumplirla”, apuntó.

Ante esto, no faltó quien se echara la culpa. “Falta que se cumpla con Ley de Responsabilidad Fiscal, y más allá de eso, que se comprometan con medidas que garanticen el gasto en fenómenos celestes”, puntualizó el presidente de la oposición. Un vocero del oficialismo afirmó: “Teníamos un acuerdo… Hicimos un acuerdo en nombre de todos los salvadoreños y se debía cumplir; ellos le fallaron al pueblo salvadoreño”. Luego, ambos bandos se retiraron a una sala donde almorzaron pollo, visiblemente felices.

Asamblea convocada de emergencia

El Consejo de Ministros convocó, la noche de ayer domingo, una Sesión Plenaria Extraordinaria en la Asamblea Legislativa, como último recurso, para poder solventar el problema del financiamiento. Ésta fue apoyada por el presidente de la Asamblea, sin embargo, no se contó con el quórum y fue cancelada. “Lastimosamente, no pudimos conseguir los votos necesarios. El Salvador, nuevamente, se perderá de este hermoso baile cósmico, las extremas están destruyendo nuestro país”, lamentó el presidente del primer órgano del Estado, desde su teléfono celular, porque tampoco se encontraba presente en el Salón Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *