Empleada pública utiliza la LEIV y denuncia a su compañero de trabajo por no bajar la tapa del escusado

Una empleada del gobierno interpuso una denuncia a su compañero de trabajo porque este se negaba a bajar la tapa del escusado cada vez que orinaba.

Haciendo uso de la nueva “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, Yaimileth Yasuri González decidió denunciar a Bryan Escot Pérez, porque consideró que no bajar la tapa del escusado es violencia de género.

“Siempre que Bryan entraba al escusado dejaba la tapa arriba, atentando así contra mis derechos de mujer femenina”, dijo Yamileth, secretaria de una dependencia del gobierno central.

Asimismo, Yamileth González denunció a su compañero de trabajo por dejar salpicaduras de orina alrededor del sanitario donde todos los empleados hacen sus necesidades fisiológicas, indistintamente el sexo, “es un asco ver las gotas de pipí del compañero, que tal si tiene alguna enfermedad como la sarna del Gordo Max”, detalló en tono de indignación.

La “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, entró en vigencia en enero de 2011. Dicho cuerpo normativo se ha vuelto un arma eficaz para procesar a todo hombre que atente contra la dignidad de la mujer.

Reacción de grupos feministas
Conocidos grupos feministas marcharon hacia la oficina de Bryan Escott para exigir su renuncia, mientras le gritaban al unísono, “Maltratador misógino, depredador femenil sacudetela bien o te sacudiremos de tu puesto de trabajo”.

Mientras tanto, Bryan espera ser procesado por los Tribunales Especiales de la Mujer, donde los grupos feministas del país, esperan probar la violencia de género que Bryan Pérez ejercía en su lugar de trabajo.

Una mujer periodista intentó obtener la declaración de Pérez, pero este se negó a opinar porque es una persona muy timida, ante esto la periodista dice haberse sentido ofendida porque no obtuvo respuesta de parte «de este hombre» y también lo demandará porqué según ella fue «irrespetada como mujer», siempre utilizando la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *