UBER inicia operaciones en Soyapango con carros automáticos “sin conductor” para prevenir extorsiónes

UBER, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil, inició operaciones en Soyapango.

Soyapango fue escogida como “ciudad de prueba”, debido a que si sus operaciones funcionan ahí, no tendrán problema en ningún otro sector del territorio salvadoreño, según análisis llevados a cabo por la famosa inteligencia artificial que propulsiona a los carros “sin conductor” de UBER.

“Hemos escuchado que Soyapango es la zona más peligrosa de El Salvador: roban, violan y asaltan en cada esquina. Si UBER Self Driving Cars funciona en Soya, funcionarían hasta en Afganistán, es un verdadero reto”, aseguró Alan Harper, Director de Operaciones para Latinoamérica.

“Hemos decidido poner a prueba 5 carros sin conductor. Los carros inteligentes son más capaces y seguros que aquellos con conductor, además de eso, no podrán ser extorsionados por las maras, esa fue la principal preocupación”, confirmó Harper.

La tecnología “anti extorsión” fue creada mediante una colaboración de UBER y alumnos de la Don Bosco, principalmente con el objetivo de que el servicio pudiera funcionar en El Salvador y no ser víctimas de la criminalidad.

El servicio funciona desde las 7am de este miércoles y, hasta el momento ,solo se reportan la desaparición de 2 llantas en dos unidades, 4 copas hurtadas y otras dos unidades marcadas por la MS y 18 sureños. La quinta unidad no ha tenido ningún problema, debido a que el alcalde de Ilopango lo contrató para ir a reunión al COENA por el día entero y luego se lo prestó a Lorena Peña para ir a comprar frutas al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *