Cambiarán nombre de sitio turístico «Puerta del Diablo» por «Puerta de Monseñor Romero»

Comparte la verdad verdadera
  •  
  •  
  •  
  •  

El Movimiento Cambio de Nombre pidió este jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, intervenir para cambiar el nombre al destino turístico Puerta del Diablo. AL publicar un tweet sobre esto, miles de críticas le llovieron a la institución, así que decidieron borrarlo, no obstante, la decisión fue tomada y ahora todo parece que el cambio nombre entrará en efecto.

“Puerta de Monseñor Romero” es la propuesta de este grupo de salvadoreños representantes de varias denominaciones religiosas que desde el 2015, se han acercado a diferentes instancias para hacer la misma petición.

«El Salvador es una nación que necesita purificarse, debemos dejar atrás el nombre del Diablo y cambiarlo por el nombre del santo más grande que ha pizado esta tierra, San Monseñor Romero», dijo Edgardo González, del Movimiento Cambio de Nombre.

La PDDH publicó, mediante su cuenta de Twitter, que la propuesta es analizada por el Consejo Consultivo de Pastores.

A través del tiempo, el nombre de la Puerta del Diablo ha incomodado a algunas personas quienes han buscado la forma de cambiarle su nombre.

En 1972 murió una famosa bailarina en la Puerta del Diablo y varias personas bautizaron el lugar como «Puerta de Los Ángeles», pero este nombre no gustó a la población y le siguieron llamando «Puerta del Diablo».

Al consultarle a un vendedor de la zona, dijo que él no quiere que se le cambie el nombre, ya que «Diablo» es una palabra que atrae mucho a los turistas a la zona.

«Muchos extranjeros vienen a este lugar a gastar dólares porque piensan que aquí se aparece el Diablo, hay rumores que inclusive iglesias satánicas vienen al lugar a realizar cultos de adoración demoníacas. Se dice que este lugar es famoso afuera y lo que importa es que gastan», comentó Ulises Flores, vendedor de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *