Ministerio de Salud atiende primeras emergencias por mirar el eclipse

Comparte la verdad verdadera
  •  
  •  
  •  
  •  

Autoridades del Ministerio de Salud decretaron un incremento de atenciones médicas a consecuencia del eclipse que muchos salvadoreños se dispusieron a apreciar.

Médicos del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), dieron a conocer un aumento sin precedentes en el número de consultas médicas a consecuencia de fenómeno natural, mejor conocido como eclipse.

“Solo esta mañana, el Hospital Rosales atendió 869 consultas; el Hospital Rosales, atendió 669 consultas; el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, atendió 269 consultas; mientras que el hospital de San Miguel atendió 69 consultas médicas a consecuencia de mirar el eclipse del pasado lunes”, manifestó el Dr. Marco Tulio Fortín.

Según el galeno, este es un hecho inexplicable por los manuales que rigen la Salud Pública, debido a que la situación no se ha replicado en otros países, donde el espectáculo natural sí pudo ser apreciado por las personas.

“El diagnóstico se repite en la población atendida: No es por problemas en la vista, es por tortícolis severa o crónica”, expresó el Dr. Tulio Fortín.

Asimismo, el Dr. Tulio Fortín, experto en estadísticas e interpretaciones exegéticas de los fenómenos, alude que la causa deviene al gran número de horas que la población permaneció con su mirada hacia arriba, “Esta tortícolis masiva se debe a que un gran número de salvadoreños permanecieron esforzando su nuca para presenciar el eclipse, provocando serios daños en el esternocleidomastoideo”, expresó el experto.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud, ya ha puesto su lupa en estos casos de tortícolis crónica colectiva, en las próximas horas autoridad de Salud estarán recibiendo un donativo de 3,000 cuellos de tortuga y 5,000 botellas de tequila reposado, para aliviar el dolor de nuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *