Traductores de la ONU no pudieron entender el discurso de Sánchez Cerén

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó un discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, el discurso no tuvo mayor efecto debido a que los traductores especializados de la ONU no fueron capaces de traducir lo que el mandatario trataba de decir.

“Todos los traductores entramos en pánico cuando el presidente salvadoreño empezó a hablar”, narró Grey Goose, uno de los más destacados traductores de la ONU.

“Creemos que mencionó algo sobre un tratado, pero ninguno de nosotros está muy seguro”, aseguró Goose. «Es una lástima, seguramente estaba diciendo cosas muy interesantes», se lamentó.

32 comentarios en “Traductores de la ONU no pudieron entender el discurso de Sánchez Cerén

  • el septiembre 22, 2017 a las 6:05 pm
    Permalink

    Bueno ya día lo venimos diciendo esto y no lo creen no se le entiende

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2018 a las 2:17 pm
      Permalink

      Es una vergüenza para nuestro país

      Respuesta
  • el septiembre 22, 2017 a las 8:01 pm
    Permalink

    todos los salvadoreños sabemos que cada vez q este Sr sin educacion habla en publico es una verguenza para cada uno de nuestros ciudadanos, que lastima q este bello pais tengo un idiota de presidente.

    Respuesta
    • el septiembre 23, 2017 a las 11:18 pm
      Permalink

      No todos los Salvadoreños tenemos el mismo punto de vista, los que son ciegos desarrollan otros sentidos, los fanáticos por su absurda ideología que tengan jamás veran cosas o escucharan algo bueno del contrario aunque los representen dignamente…

      Respuesta
      • el septiembre 29, 2018 a las 11:59 am
        Permalink

        Tienes toda la razon del mundo, a un ldiota solamente lo entiende otro lDlOTA..!!!! Slds..!!!

        Respuesta
    • el septiembre 24, 2017 a las 9:55 am
      Permalink

      Dijiste que el presidente no tiene educaciòn? ¡¡tarado!!, si en el pequeño pàrrafo que escribiste tienes 6 errores ortogràficos, lo cual deja al descubierto que no aprendiste ni a escribir; deberìas regresarte a la escuela para despuès venir a criticar a los demàs.

      Respuesta
      • el septiembre 25, 2017 a las 6:26 pm
        Permalink

        Pero estamos ablando de un president, es decir de alguien con un cargo de alto Nivel Social ante los Paises Civilizados, Quien representa toda una nacion, de varios millones de ciudadadnos, y que en las cuales deberia de demostrar mucha etica professional, para dejar una Buena huella de educacion y progreso para los ciudadanos que el representa,,,

        Respuesta
      • el septiembre 28, 2018 a las 4:59 pm
        Permalink

        no es que el presidente no tenga educacion si la tiene pero es MUY DEFICIENTE, Y CONSTE QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN PRESIDENTE NO CUALQUIER BOBO. ME ENTENDISTE TELEN CHUTO?

        Respuesta
      • el septiembre 29, 2018 a las 1:57 am
        Permalink

        En castellano no existe el acento grave francés: à, è, ù. Puede ser que no acentuara las palabras, pero su mensaje es correcto Sanchez Cerén no es muy inteligente que digamos. El papelón que hizo en las Naciones Unidas es vergonzoso. Debe ser culpa del inteligente comunista que le escribió el discurso entonces. ¡Despedido!!! You are fired!

        Respuesta
      • el octubre 6, 2018 a las 6:19 pm
        Permalink

        Y tu también deberías a aprender que las tildes en español son inclinadas hacia la derecha y no a la izquierda como en el francés, te recomiendo no escupir para arriba gran indio sin educación.

        Respuesta
  • el septiembre 22, 2017 a las 9:17 pm
    Permalink

    Sabe ni los salvadoreños entendemos los discursos de Ceren …

    Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 10:16 am
    Permalink

    Es increible que el discurso no lo lograron traducir, o es claramente incorrecto o no se le entendia lo que pronunciaba?

    Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 1:12 pm
    Permalink

    Debería estipularse en los requisitos para optar a un cargo publico, ser un profesional y destacado, con experiencia, para tener un buen léxico y saber desempeñarse.

    Respuesta
    • el septiembre 23, 2017 a las 4:56 pm
      Permalink

      Es parte de los requisitos » INSTRUCCIÓN Y HONRADEZ NOTORIA», pero bueno ke se puede esperar…

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 2:39 pm
    Permalink

    Bien, me llamo la atencion esta noticia de la falta de comprension en la traduccion del discurso que dio el president Ceren. Doy mi opinion hacerca de la falta de una Buena traducion por parte de los linguistas que trabajan en la ONU. Aunque la retorica del discurso fue un poco vago, escucho que todo pudo ser traducido al pie de cada oracion en el discurso. Yo me considero un bilingue en los idiomas del ingles y espanol, y por ello pienso que la difamacion de este discurso no tiene base. Mi simpatia por el mandatario salvadoreno!!!!

    Respuesta
    • el septiembre 24, 2017 a las 12:13 pm
      Permalink

      Hijo, no sea ignorante defendiendo lo indefendible, si usted tiene un poco de inteigencia y sabe utilizar su logica podría darse cuenta que haber dejado que un pelele como ese hombre haya llegado a tener el cargo de representar a la republica y saber que cada vez que habla es una verguenza ha sido lo peor que el pueblo salvadoreño ha permitido. Si tan solo este pueblo empezará a pensar las cosas serian diferentes, no se trata de un color se trata de la persona que dara la cara por el país, piense un poco y lea, enterese del mundo en el que vive.

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 5:27 pm
    Permalink

    Es innegable la falta de dixión y coherencia del Presidente Cerén, pero por eso el discurso es preparado con antelación, es más él debió estar leyendo precisamente para brindar un mensaje coherente. Sinembargo el discurso del Sr. Trump violento y amenazante, aunque en este caso los que tratan de ridiculizar al Cerén no dicen nada, y aquí es precisamente donde se ve la doble moral de sus críticos. Además El Salvador ha tenido presidentes muy bien educados y aún con preparación en el extranjero, pero que han sido unos grandes corruptos y saqueadores de los recursos del país. Entonces de que sirven los títulos y la preparación, doble moral.

    Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 8:50 pm
    Permalink

    PERO QUE PENDEJOS SON TODOS jajajajajajaj idiotas… el nombre del periodico lo dice TODO… jajaj son mas terengos ustedes que el presidente Ceren….. jajajajajajajajajaja que verguenza!!!!

    Respuesta
  • el septiembre 23, 2017 a las 10:08 pm
    Permalink

    LEAN! LA PARODIA.COM…….

    Respuesta
  • el septiembre 24, 2017 a las 7:47 am
    Permalink

    No sé cómo le dicen sus seguidores profesor y si es maestro no pueda ni un discurso darlo correctamente .
    Que sea maestro se pone en duda .

    Respuesta
  • el septiembre 24, 2017 a las 10:30 pm
    Permalink

    Que fácil es el convencimiento de las masas cuando no se preocupan por leer, supongo creen que el señor de la foto es el traductor, lean un poco más y sabrán que es Sergey Lavrov, actual Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

    Respuesta
  • el septiembre 25, 2017 a las 3:16 pm
    Permalink

    ya sea mentira mentirosa o verdad verdadera, la realidad es que esta basura no tenia que haber ido a tan distinguido acto, ya suficiente con el mal concepto que tiene el pais ,con el indice mas grande de asesinatos en el mundo, la alta corrupcion del gobierno y la guerra contra el pais que mas ayuda le da a los salvadore;os, hay que ser demaciado idiota para aplaudir esta verguenza de presidente y no me digan que el pueblo lo puso a este lo puso la plata de maduro y las mafias para tapar al anterior que se la pica de vivo

    Respuesta
  • el septiembre 26, 2017 a las 12:09 pm
    Permalink

    Que verguenza..era de esperarse ante tal semejante persona que es es el «disque..Proferorucho»….mejor no hubiera asistido y se hubiera reportado enfermo o que le dolia El pelo» o que por que el Huracan Maria»….

    Respuesta
  • el septiembre 27, 2017 a las 5:58 am
    Permalink

    YO RECUERDO CUANDO ESTA BIEN CHIQUITIYO HUvO UN CANDITADO DEL PARTIDO PAC, QUE LE DECIAN EL PACHO CARRANZA AMAYA QUE LO ACUSABAN DE QUE NO TENIA INSTRUCCION NOTORIA, CREO QUE ERA TIYO DE ESTE QUE TENEMOS HOY DE PRESIDNET, POR QUE DISE QUE ES PROFEJOR PERO TALVES DE SERPIENTES

    Respuesta
  • el septiembre 27, 2017 a las 7:00 am
    Permalink

    Por aclaración a los incultos redactores y, también, a los sufridos lectores. Técnicamente se llaman intérpretes a quienes, en directo, hacen la versión simultánea. Traductores son quienes hacen la versión escrita y que se vuelve oficial. Es fatigante recordar cómo se trabaja en los organismos multilingües pero, en un país inculto como El Salvador, da igual traductor que intérprete. Y, para más ínri, la incultura de los redactores, quienes se precian de universitarios, es que no tienen ni idea de lo que publican.

    Respuesta
    • el septiembre 29, 2018 a las 4:07 am
      Permalink

      No sé dónde estudiaste que desconoces el concepto de cultura , te sugiero que lo busques en un libro de Antropología para que no sigas pasando de ignorante . Por si acaso te da pereza buscarlo : Cultura es todo lo que en ser humano hace . Se contempla dentro de una cultura de un país o región : El lenguaje, comida, vestimenta, costumbres, tradiciones , religión , arte, arquitectura , forma de gobierno, tipo de familia, relaciones sociales… Es absolutamente todo lo que hace el ser humano y como le es útil lo adopta y se lo enseña a sus descendientes , por este motivo no hay una cultura mejor que otra y mucho menos existe la incultura. Cuando un pueblo elige comer utilizando cubiertos , palillos o simplemente las manos , es lo que a ellos les ha servido por años o siglos , por lo tanto no se puede hacer un juicio sobre qué forma es mejor, porque para cada grupo de personas la propia será la mejor. Ahora te doy un consejo: No generalices, siempre hay excepciones en lo bueno y en lo malo. Todos los países del mundo tienen personas instruidas , con diversos niveles de educación formal y no formal , ciudadanos ejemplares, delincuentes… No generalices porque nuevamente pasas de ignorante e injusto. Y no tomes la imagen que ofrece Sánchez Cerén como la de todos los salvadoreños , porque estarías generalizando nuevamente; para muestra un botón: ¿Acaso podemos tomar de parámetro de los mejicanos a Peña Nieto? por supuesto que no ; habrá unos iguales, otros mejores y otros peores.

      Respuesta
  • el septiembre 28, 2018 a las 7:49 am
    Permalink

    Es que a lo mejor no hablo español … lo dio en nahuat jejeje

    Respuesta
  • el septiembre 28, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    Sanchez Ceren no es el santo de mi devocion,yo escuche el mensaje donde tuvo algunas dudas en la pronunciacion de ciertas palabras,pero las entendi.
    Pienso que hay personas que se inclinan mas a su pensamiento ideologico y no a juzgar por cualquier error de diccion que pueda cometer alguna persona.
    El discurso me parecio bien elaborado por sus asesores y me parece que si fue entendido por la mayoria de los oyentes.

    Respuesta
  • el septiembre 28, 2018 a las 9:08 pm
    Permalink

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

    Respuesta
  • el septiembre 29, 2018 a las 6:14 am
    Permalink

    Que esperaban? los electores lo merecen los demás debemos saber soportar y esperar…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *