Descubren que Bukele es el verdadero responsable del cambio de color en Coatepeque

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del laboratorio de aguas de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron la mañana del lunes, la toma de muestras de agua del lago de Coatepeque, en Santa Ana, para someterlas a análisis químico y determinar las causas de su cambio de color. Pero mientras los técnicos buscaban el punto de dónde parecía que el cambio de color era de más intensidad, se dieron con la figura del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pintando las aguas del famoso lago.

El alcalde, a pesar de que el lago no es jurisdicción de la municipalidad que él preside, afirma que “el dinero alcanza cuando nadie roba” y que ese color atrae el turismo. “El 100% de los gastos en este proyecto provienen de fondos personales. Tendremos el mejor lago de Centroamérica”, agregó.

En los años anteriores, el MARN ha prohibido el consumo de agua y de productos del lago mientras dura el fenómeno, pensando que las algas y cianobacterias no eran aptas para el consumo, pero, tras determinarse que el cambio de color del agua se debe a pintura orgánica, la institución únicamente recomienda evitar la ingesta de cangrejos y pescados del lago, ya que puede causar una coloración no habitual en las heces humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *