Filtran que pensiones de gabinete de Gobierno actual van desde los $4,300 hasta $6,500

Comparte la verdad verdadera
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de que la Sala declara inconstitucional el techo para tomar dinero de las pensiones, algo que con lo que el actual Gobierno contaba para poder salir de la crísis financiera en la que se encuentra, salió a la luz que la mayoría de funcionarios del propio gabinete de Gobierno gozan de una jugosa pensión, la cual muchos ya cobran, adicional a sus altos salarios.

El día de ayer, el mismo Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia de el Profesor Sánchez Cerén, confirmó en Frente a Frente, que hay personas que reciben hasta $6,500 de pensión mensual, pero se limitó a dar nombres.

Pues el mismo día de ayer, información salió a la luz en donde la mayoría de funcionarios del Gabinete actual son algunos de los «afortunados», bendecidos con una pensión vitalicia de más de 20 salarios mínimos mensuales, es decir, arriba de $4,500.

En la lista aparecerían funcionarios del gabinete que ganan una pensión de $4,500, $5,000 y hasta $6,500, que incluirían a Cáceres, Lorenzana, Valencia, Reyes, Ortiz, Menjivar, entre otros; mientas que a una persona común y corriente se le paga una pensión de $200 y son a estas personas que el FMLN dice que ya no le puede pagar, a menos que se obtenga dinero de los actuales cotizantes.

La preguna que muchos se hacen es: ¿Qué iba a pasar con los actuales cotizantes cuando el Gobierno del Profesor se acabara ese nuevo prestamo? En buen salvadoreño, esta maniobra del Gobierno es solamente una solución a corto plaza que saldría mas cara a largo plazo.

Sala vuelve a poner alto al FMLN

Nuevamente, 4 Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pusieron fin al festín del FMLN, los cuales ya celebraban el nuevo techo para tomar dinero de las pensiones.

Como respuesta, el FMLN contraatacó con una breve cadena nacional, en donde el Profesor Sánchez Cerén dijo que su gobierno «no permitirá que la Sala ni nadie, deje a los jubilados sin su pensión.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *