Cancelan vuelo por sobrepeso de dos ministros del FMLN

Comparte la verdad verdadera
  •  
  •  
  •  
  •  

Los ministros Tharsis Salomón y Carlos Cáceres abordaron el vuelo AV872 de Avianca, pero éste no logró despegar.

La tarde de este jueves 6 de junio, los ministros de Economía, Tharsis Salomón López y de Hacienda, Carlos Cáceres, se dirigían a una misión oficial en la ciudad de México, sin embargo, la aeronave no logró despegar.

A pesar de tratarse de un avión Embraer 145 de dos motores a turbina, la aeronave, luego de tres infructuosos intentos, no logró alzar vuelo.

En un principio, la tripulación atribuyó el hecho a una posible falla de motor, sin embargo, para sorpresa de los pilotos, fue debido al sobrepeso de los dos funcionarios salvadoreños, lo que impedía que el avión despegara.

«Todo se trataba del sobrepeso de dos pasajeros lo que impedía alzar vuelo. A penas lográbamos despegar unos metros, cuando el avión volvía a tocar suelo», manifestó John Tierssen Pérez, capitán de vuelo.

Debido al suceso, las aeromosas solicitaron a Tharsis Salomón y a Carlos Cáceres que se retiraran de la aeronave, pero éstos se resistían, debido a que habían ordenado dos emparedados de jamón York, con abundante queso mozzarella.

La aerolínea no quiso brindar declaraciones para evitar problemas con el Gobierno, sin embargo manifestaron que correrían con los gastos del transporte para estos dos funcionarios.

«Contrataremos un avión ruso marca Antonov, de seis motores a turbina, para que los ministros puedan viajar porque los Embraer no pudieron con ellos», expresó el gerente general de Embraer, Riccardo Demelo Da Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *