Diputados afirman que iluminación en Centro Histórico no deja dormir a los pájaros

Esta mañana, un trio de diputados tri color manifestaron que las nuevas luces que iluminan el Centro Histórico de San Salvador no dejan dormir a los pájaros que viven en dicho lugar. La trifecta de diputados fue conformada por Margarita Escobar, Alberto Romero y Ernesto Muyshondt.

«Por años, décadas, quizá siglos, palomas y otros tipo de pájaros han vivido en los árboles, plazas y edificios del Centro Histórico, ese es su hogar y ahora, por caprichos del alcalde actual, estos animalitos no pueden descansar y lo más seguro es que dejen de vivir en el Centro», comentó Ernesto Muyshondt.

Según los diputados, los pájaros han habitado ese lugar por mucho tiempo y que, por culpa de la iluminación recién instalada en varios edificios históricos, ahora dejarán su hogar, debido a que la luz no los deja dormir.

«Este alcalde es un populista, solo pone las luces para la foto y las enciende solo en la noche. El pueblo quiere verdaderas soluciones, no fotos; pero ahora, este alcalde, hasta afecta la fauna nacional. Es imperdonable lo que le está haciendo al medio ambiente. Debe ser sancionado y no permitirle correr nuevamente en la política nacional. No podemos tener esta clase de personas dirigiendo puestos importantes», aseveró la diputada Margarita Escobar.

Ya son varios edificios los que la comuna ilumina en las ultimas semanas, incluyendo la semana pasada Catedral Metropolitana, algo que el mismo Muyshondt dijo, el día de «la bajada», que se miraba bonita, pero que habría que ver cómo solucionar verdaderos problemas.

Por su parte, el jefe de la bancada tri color, Alberto Romero, dijo que ya un «grupo de ciudadanos» presentarán, esta semana, una demanda contra el alcalde de San Salvador, debido «a la destrucción de la fauna y medio ambiente a causa de la iluminación en el Centro Histórico».

«Ese alcalde debe de entender que NO es NO, es un despilfarro gastar en luces, ¿para qué? nadie las ve en el Centro, mejor que invierta eso en canchas de fútbol y otros utensilios básicos como escobas, manteles y cosas así, eso es lo que la gente necesita, esas son las soluciones que nosotros damos a la población y eso que ni siquiera somos alcaldes, no es nuestra responsabilidad, pero lo hacemos por ayudar a la población», comentó Romero.

Según los parlamentarios, lo que se busca es el bienestar para los capitalinos y eso incluye a las palomas que habitan el Centro Histórico.

 

55 comentarios en “Diputados afirman que iluminación en Centro Histórico no deja dormir a los pájaros

  • el agosto 8, 2017 a las 11:26 am
    Permalink

    así o mas ridículos

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 11:27 am
    Permalink

    así o mas ridículos

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    No les gusta ver ojos bonitos en cara ajena, no hayan como desacreditar a Nayib para que Neto Menos gane la alcaldía, algo que a menos que hagan trampa lo podrán lograr.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 12:52 pm
    Permalink

    Este trio de burros, con el perdon que nos merece los asnos reales, asustan por el nivel de intelectualudad que se refleja en la calidad y sustentacion de sus argumentos. Los especialistas en zootecis, deben sentir que no saben nada ante estis «eruditos». No si hay que impedir que Bukele compita, por despilfarrador, acosador de aves y por no ser arenero. Como putas van a ser simpaticos con la gente politicos como estos. Jajaja.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 1:17 pm
    Permalink

    Menso ya anda detrás de los votos de los pajaritos. Esto puede ser penado por el TSE.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 2:25 pm
    Permalink

    No esan idiotas señores no discutan por cosas irrelevantes. Que importa si las aves no pueden dormir ellos pueden buscar otro lugar apropiado para virvir. El centro historico nunca fue diseñado para aves fue un edificio con propositos de buen uso y para que lusca la ciudad. Ya estiempo que comiensen hacer cosas mas coherentes para que nuestro gran San Salvador sea una ciudad admirada y apetecida por extranjeros y que ya no siga siendo el mismo votadero que a sido por años.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 2:56 pm
    Permalink

    QUE TRÍO DE PENDEJOS JAJAJAJA, RESULTA QUE SE VOLVIERON DEFENSORES DE LAS PALOMAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. RIDICULOS.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 3:47 pm
    Permalink

    QUE ARTICULO MÁS RIDÍCULO,QUE NO SABEN QUE LAS PALOMAS VUELAN Y PUEDEN BUSCAR OTRO LUGAR PARA DORMIR….no nos hagan perder tiempo leyendo tonteras y se los digo no por que sea seguidor de Nayib.escribir por escribir aunque sean tonteras no nos va a llevar a nada.

    Respuesta
    • el octubre 14, 2017 a las 11:49 am
      Permalink

      Y esos,son nuestros gobernantes mediocres? Ya señora despertemos😐

      Respuesta
  • Pingback: Diputados afirman que iluminación en Centro Histórico no deja dormir a los pájaros – Simpatizantes FMLN

  • el agosto 8, 2017 a las 5:36 pm
    Permalink

    Estos tricolores trío de idiotas si que son más que idiotas, de verdad que solo para robar tienen cerebro.
    Cuando la ciudad comienza a tener una mejor imagen y nadie toba; aparecen los buitres con que la gente necesita manteles, «escobas»….. escobas???, para hacer limpieza en la asamblea y sacar a tanto Arenazi asesino, ladron, embustero, narcotraficante, evasor de impuestos, así que no sean PENDEJOS mejor guárdense en su rinconcito putrefacto esos comentarios absurdos TRÍO DE IMBECILES.

    Respuesta
    • el agosto 8, 2017 a las 10:39 pm
      Permalink

      Ha verificado la fuente de este artículo? El que la página se llame laparodia.com no le dice algo. ¿Sabe qué es una parodia?

      Respuesta
    • el agosto 8, 2017 a las 11:03 pm
      Permalink

      ESTO ES DE PENDEJOS ,,,A NADIE LE PREOCUPA LA FALTA DE MEDICINAS ,,,,PERO SI LOS PAJAROS ,,

      Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 6:39 pm
    Permalink

    Jajajajajaja…estos si son p..payasos…

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 7:00 pm
    Permalink

    Yo no duermo tampoco porque las hormigas se comen mis rosas a media noche, adonde puedo poner una demanda contra el alcalde Bukele por eso? Jajajaja seguro que el tiene la culpa por eso también jajajaja que trio de bayuncos, no se si son políticos o payasos, en serio esto de que Neto quiere la alcaldía creo que le causo demencia, que lo lleven a una revisión médica por favor!

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    Este trío en verdad quieren tapar el sol con su dedo acusador. O no las enciende o daña la fauna por estar encendidas? Como a ellos les ayuda la oscuridad, les molesta La Luz. Están bonitas, si quieren competir háganlo con oposición substanciosa y no con ridiculeces.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 8:56 pm
    Permalink

    ajajajaja :V, alguien sabe si es verdad esto?, XD bueno no es que me extrañe que digan estas cosas ajajaj solo quiero corroborar buenisimo articulo xD estos 3 son mas sopencos que asaber que….

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 9:00 pm
    Permalink

    Que trio mas ##$/// si que se pasan de b….
    Muchas familias quedaron durmiendo en la calle por sus desiciones protectoras del capital. Y preocupandose hipócritamente por unas aves

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 9:05 pm
    Permalink

    los políticos no nos dejan dormir también ni de noche ni de día
    …¿que haremos?

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 9:17 pm
    Permalink

    Yo no se quien es más bruto si el que imagina o el que comenta, este reporte es parodia, eso puede indicar que no es nada cierto que esas declaraciones son imaginarias solo para causar risa.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 9:30 pm
    Permalink

    Imbeciles, no hayan como desacreditar a Nayib. Vayan a trabajar de verdad.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 9:38 pm
    Permalink

    Wwww , q hermoso se ve mi país, q bellísimo se ve , esq nadie en todas mis vidas e visto algo así, an pasado tantos políticos Ladrones q nunca tuvieron serebro para aser algo como esto , solo lo tiene para ver como robar wwww q envidia le tienen a este señor Bukely o como se llame , me I tristeza q nadie de los políticos Ladrones lo deja aser su trabajo, este señor no tiene necesidad de robar , lean su vida sus familias son jente q quieren ver si país hermoso, vallan a Europa allí los edificios por todo ese mundo son iluminación es hermoso, hoy q nuestro país se quiere ver a otros lugares antiguo hoy saltan las lagartijas q por q los pájaros no duermen 😆 jajajaja jajajaja, cuando se an preocupado por el medio ambiente porfabor trío de Guitres y esos Ladrones sáquenlos

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 10:02 pm
    Permalink

    La iluminación del Centro Histórico no deja dormir a los envidiosos buenos para nada.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 10:36 pm
    Permalink

    A los que comentan esta publicación, si saben lo que están leyendo verdad, y la fuenta de este artículo, ¿verdad?

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 11:12 pm
    Permalink

    Como es posible k estos Diputados esten preocupados Por las palomitas y no se preocupen Por problemas màs graves de el pueblo entero, finalmente Un alcalde esta haciendo algo positivo para k la ciudad de SS luzca Mejor y no esta robando como lo han hecho Por años estos politicos corruptos.

    Respuesta
  • el agosto 8, 2017 a las 11:50 pm
    Permalink

    “Este alcalde es un populista, solo pone las luces para la foto y las enciende solo en la noche, el pueblo quiere verdaderas soluciones»

    Sr. Bukele, por solicitud de la sra. Margarita Escobar, le EXIJO que encienda las luces del centro histórico durante el día, para que las palomas puedan dormir de noche y no se vayan del centro.

    Creo que a los Arenacis les hace falta el olor a mierda que es algo que están acostumbrados. Jajajajaja

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 1:25 am
    Permalink

    Que vergo de pend**s opinando pendejadas haha que no entienden que es una noticia falsa, la pagina se llama la parodia!!! si que son pend**s todos uds

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 3:33 am
    Permalink

    Que ahora se preocupan por los pajaros que mentirosos. Vreen que eso es todonlonque el alcade ha echo que tonteria. En muchas vapitales europeas hay iluminacion y no es un problema. Ademas no hay atbolesntodavia en el parke libertad

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 4:25 am
    Permalink

    Hasta donde llegaremos…estos se pasan de guanacos…jajaja.

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 6:48 am
    Permalink

    En serio hemos llegado a este nivel de política? Hace ratos deje de votar por el partido tricolor, pero ahora, harán que vote en contra!

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 7:17 am
    Permalink

    ES ESTO EN SERIO??? DE VERDAD DIJERON ESO?

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 7:43 am
    Permalink

    No se pueden considerer argumentos los de la tripleta de pendejos, que simplemente usan argucias tan estupidas que suenan tan ridiculas, que ni siquiera merecen lastima, dada la ignorancia que en Norte America y Europa
    podran lamentar la clase de politicos que forman el grupusculo arenero.

    Neto menso: Entiende que estas acciones desgastan tu partido..!

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 8:35 am
    Permalink

    Hijos de puta ignorantes si an vivido a hi es por q en San Salvador( el centro de la capital) no hay árboles o bosques cercanos a donde puedan descansar se nota q jamás hay salido del salvador q vayan a Las Vegas o New York está totalmente iluminado pero hay bosques o parques grandísimos a donde pueden descansar hay ríos limpios Donde pueden tomar agua!!! Bola de ignorantes no quieren q el país progrese

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 8:44 am
    Permalink

    Ya los comentarios fueron escritos, para que repetir, y bien dichos! he viajado por algunos países de Europa, EEUU y otros, ver por las noches Teatros, museos ,torres ,edificios, puentes ,Aeropuertos y mucho más Iluminados por lo a noche es algo maravilloso,Fabuloso,es digno de felicitar al Joven Alcalde,espero que en su próximo periodo empiece a demoler edificios Viejos, que son un atentado para la gente(mucho movimiento de temblores podrian causar la muerte a los transeúntes también son refugio del crimen callejero ,puedan salvarse algunos edificiosy ser restaurados y cuando sea el presidente que estoy seguro lo logrará y les nuevas generaciones gozarán de un nuevo San Salvador, MÁS Iluminados, nueva formas de vida, Restaurantes al aire libre,bares,música en vivo en las calles y mucha cosas que tiene proyectadas,tienen que cumplirse las Ideas ya están marcadas y Señor Alcalde Siga Iluminando la Luz de la Esperanza que un día tiene que Cambiar totalmente nuestro Gran San Salvador, Felicidades, y los Pajaritos ya no querrán volar gozando de la embriaguez de la Alegría, he dicho, Simple Salvadoreño

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 8:54 am
    Permalink

    JAJAJAJA……. Y ESTO LES QUITA EL SUEñO A ELLOS TYAMBIEN…JAJAJAJA

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 9:00 am
    Permalink

    jajajaja solo a ellos tres no les gusta, todo mundo comenta que se ve bien bonito excelente a palabras de burros oidos sordos.

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 9:05 am
    Permalink

    Que los pajaritos vayan a la sala de lo constitucional a ver si esos burros los amparan o que hagan una marcha. No se queden de alas cruzadas pajarillos.

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 9:09 am
    Permalink

    Que esos pajarillos vayan a la sala de lo constitucional a ver si esos otros burros les dan amparo. O hagan una marcha por los pájaro derechos. No se queden de alas cruzadas pajarillos.

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 9:26 am
    Permalink

    Remozar el centro histórico es una buena idea, ya que será mas atractivo para turistas nacionales y extranjeros……….

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 10:11 am
    Permalink

    Muyshondt, (Muchoayote) no se ha fijado que el hambre no ha dejado dormir a los pobres desde que él nació no ha hecho nada!!!

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 10:11 am
    Permalink

    En realidad es patética la posición de estos diputados respecto a ese tema, es hasta ridícula esa crítica, solo falta ke digan que en vez de iluminar siembre arboles. Sobre los edificios para que aniden las palomas y otras avescitas

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 2:45 pm
    Permalink

    Estos pobres no deberían gastar su exiguo cerebro que tienen, pensando tanto, que pidan que también demanden a las autoridades de New York, París,londres,etc, porque pasan iluminadas por la noche. Yo creo que las ratas familia s de estos 3 sabios , se están quejando en las alcantarillas.o sus bandas de delincuentes nocturnos..

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 2:54 pm
    Permalink

    Lo mas concreto en decirles es ESTUPIDOS

    Respuesta
  • el agosto 9, 2017 a las 3:15 pm
    Permalink

    solo mara pendeja ponen de diputados

    Respuesta
  • el agosto 10, 2017 a las 5:10 am
    Permalink

    Mejor ponganse a trabajar en algo productivo y tambien reintegren los sobresueldos asi no tendran tiempo para estar de envidiosos y vagos.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2017 a las 7:43 am
    Permalink

    Perdóneme las palabras que voy a utilizar, pero
    SON UN ATAJO DE CEROTES, ES ES UNA MUESTRA DE LAS GENTES PENSANTES ?????? QUE LIDERAN EL PAÍS, COMO NO VAMOS A ESTAR HECHOS MUERDA.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2017 a las 4:17 pm
    Permalink

    No se en q estava pensando votando por este trio de pendejos q los ponga nuegado de asesores de el

    Respuesta
  • el agosto 10, 2017 a las 6:03 pm
    Permalink

    En realidad, es real la noticia? entiendo que la diputada es arquitecta, el resto no se pero ella como arquitecta sabe que los pájaros son un problema para los edificios patrimoniales y entre mas lejos estén mejor, un medico tambien podria decirles que las heces de esos maravillosos pájaros producen problemas bronquiales y otros ….
    Este seria un maravilloso pais , desarrollado y muy visitado , si nuestras acciones fueran en suma y no en resta, pero nosotros mismos tenemos culpa de ello, no tengamos miedo de votar y que sea por personas que nos representen, gente digna de ese lugar que el pueblo le confía.

    Respuesta
  • el agosto 11, 2017 a las 9:46 am
    Permalink

    Los que votan, a favor de la privatización del agua, los que apoyan la tala indiscriminada de arboles, los que tienen como fundadores asesinos de profetas, estudiantes, los que apoyan llamar a las calles con nombres que tienen una historia poco admirable, los que votan en contra a los beneficios de las grandes mayorías, los títeres de las fuerzas que no quieren que la población tenga satisfechas sus necesidades básicas, los mayores corruptos, porque son los que más han estado en el poder, y que quieren seguir robando millones, defienden ahora a las palomas, deberían tener un poco de verguenza, y hacer un cambio estructural en su disco duro, si tienen ideologías diferentes a las de los fundadores de su partido nunca serán tomados en serio. Es totalmente risible este artículo, una pérdida de tiempo y ofensa para las personas que vemos día a día los sucesos en nuestro país, si que subestiman la capacidad de los lectores. Mejor cambien de partido y creen otro posiblemente no tengan ese «espacio» tan codiciado en la Asamblea Legislativa, pero talvez puedan ser vistos de diferente manera. Si totalmente ridículos.

    Respuesta
  • el agosto 12, 2017 a las 4:58 am
    Permalink

    Habrase visto comentario mas pendejo que este algún día. Yo no soy precisamente un ciego con las barrabasadas que este puto gobierno esta haciendo, pero no creen que se les paso la mano de imbéciles esta vez. Con lo que se embolsan del pueblo y las dietas saludables que la «RATAMBLEA LADRONITIVA» les da; facil les es visitar ciudades como México, en su Centro Histórico, o en la Plaza Garibaldi, son focos de turismo y una forma de captar ingresos que fortalecen el Producto Interno Bruto del País y la iluminación es permanente. Según investigaciones hechas sobre el comportamiento de las aves, estas pueden adaptarse y la luz de las ciudades inclusive juega un papel muy importante a su favor. Les dejo este sitio para que se instruyan un poco: https://www.seo.org/2014/12/10/las-aves-y-su-adptacion-a-la-ciudad-hablan-los-investigadores/

    Respuesta
  • el agosto 31, 2017 a las 9:36 pm
    Permalink

    No se quien sera mas pend… si el presidente o toda la bola de pend… que se creen estas noticias, EL SITIO NO SE LLAMA LA PARODIA POR GUSTO, TODAS LAS NOTICIAS SON CHISTE…

    Respuesta
  • el agosto 31, 2017 a las 9:39 pm
    Permalink

    Y me imagino que muchos ya estan alistandose para votar por la piedra ( el nuevo candidato del FMLN)…. que nadie sabe que es una parodia?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *