12 perros «aguacateros» salvadoreños serán exportados a Japón

En vista al reciente enjambre sísmico que ha afectado las placas tectónicas de El Salvador, una docena de perros de raza desconocida serán exportados a Japón.

Después de que El Salvador fuera sacudido por una estampida sísmica, sismólogos japoneses han puesto su mirada en los perros callejeros por su aguda capacidad de pronosticar terremotos con varios minutos de antelación.

El científico japonés experto en sismología, Ukiro Yamamoto, se ha dedicado los últimos tres años de su trayectoria a observar el comportamiento de los canes, minutos antes en que se produzca un sismo. “Es increíble como estos chuchos ladran y aúllan 20 minutos antes en que se produzca un sismo”, dijo Yamamoto.

El científico nipón, ha calificado a esta raza como “aguacateros”, pues, lugareños de la Playa el Mahahual se refieren con ese calificativo a esta peculiar raza.

Es por ello que el Gobierno de Japón ha establecido contactos con habitantes de la Playa el Mahahual y afinar los detalles de exportación de un equipo selecto de 12 perros, que desde ya son conocido como “Los 12 de Patíbulo”.

Japón es conocido por ser uno de los países con el más alto índice de sismicidad en el mundo. En un principio, se espera que Los 12 canes del Patíbulo pronostiquen movimientos telúricos en la ciudad de Kobe, donde más de 1.5 millones de habitantes residen.

2 comentarios en “12 perros «aguacateros» salvadoreños serán exportados a Japón

  • el abril 29, 2017 a las 12:29 am
    Permalink

    Que tristesa que se lleven estés perritos inocentes para hacer experimentos con ellos, solo Dios sabe que terrible vida les darán y lo tendrán en una prision. Que deception El Salvador por acceptar.

    Respuesta
  • el abril 29, 2017 a las 9:43 am
    Permalink

    Esperamos que los traten como seres de respeto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *